El Barcelona, impulsado por un doblete del astro argentino Lionel Messi, superó en el Camp Nou al Manchester United (3-0) y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, algo que no conseguía desde la temporada 2014-15.
La recuperación, el caño y el gol. LIONEL ANDRÉS MESSI pic.twitter.com/rvACnvy6D0
Iniestazo (@Don_Iniestazo) 16 de abril de 2019
Un doblete de Messi en cuatro minutos -entre el 16 y el 20- acercaron al equipo catalán a semifinales al descanso, una clasificación que el brasileño Philippe Coutinho rubricó con un potente disparo en el minuto 61.
Fortín
El Barcelona se aferró a su fortín, el Camp Nou, para sellar su pase, un estadio en el que ahora suma 31 partidos sin perder en la máxima competición continental, una racha jamás alcanzada por ningún otro equipo.
VER TAMBIÉN: Hija de 'Gaby' Torres, víctima de racismo
El Bayern Múnich logró encadenar 29 encuentros invictos entre 1998 y 2002. El Barça suma dos más que el conjunto alemán con la victoria lograda hoy.
La última vez que el coliseo azulgrana vio caer a los suyos fue el 1 de mayo de 2013, y además con estrépito. Precisamente el Bayern fue el último equipo en ganar en el Camp Nou en la Champions, con un 0-3 que confirmaba la superioridad bávara, después del 4-0 de la ida y que enviaba a la escuadra germana directamente a semifinales.
VER TAMBIÉN: ¡No puede ser! Cristiano Ronaldo y el Juventus, eliminados por el Ajax
Desde entonces, el Barcelona ha sumado 28 victorias y solo 3 empates, 31 partidos sin perder en los que ha marcado 94 goles y encajado únicamente 15.